¡Comienza la Copa Cordillera!

Después de múltiples suspensiones y aplazamientos, por fin comenzó la Copa Cordillera en todas las categorías excepto U12. Los senior y juveniles compitieron en Alto Campoo, en los Campeonatos Autonómicos de Cantabria, mientras que nuestros infantiles disputaban el Campeonato de Asturias en Valgrande-Pajares.

La verdad es que no podemos decir que ambas carreras se hayan celebrado con normalidad porque las inclemencias meteorológicas impidieron la disputa del Slalom Especial del domingo en la estación cántabra, y el sábado en la asturiana sólo se pudo disputar una manga en U14.

Pese a todas las incidencias, podemos sentirnos satisfechos, hemos conseguido medallas en todas las categorías en las que participábamos, desde U14 hasta absoluto. Vamos a repasar los resultados:

Empecemos por Asturias. En U14, Jaime Fernández Álvarez consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Asturias

y Carlos Eguíluz Fernández se proclamó Campeón del Principado después de vencer en las dos mangas del Slalom del domingo.

 

En Cantabria, Alicia Eguíluz Fernández subió al segundo escalón del podio en la única prueba disputada, el Slalom Gigante. Nuria San Emeterio Rodríguez consiguió el bronce en la misma prueba subiéndose al tercer cajón. Ali es U18 y Nu U21 pero las dos ocuparon estas posiciones en la categoría absolutos damas.

Daniel Viejo Velarde fue segundo, plata en U18.

Y por último, nuestro “entrenador-corredor”, Juan Pérez-Landaluce que también consiguió la medalla de bronce en la categoría absoluta.

Sólo citamos a los corredores que se clasificaron entre los tres primeros pero no nos olvidamos de todos los demás que este fin de semana han competido con el Aller Esquí Club. Todos se han esforzado en unas condiciones muy adversas y estamos seguros de que tendrán otras oportunidades de demostrar el buen trabajo que están haciendo en los entrenamientos.

Tampoco nos olvidamos de Andrea González Tubío, del Pajares Ski Club, que nos acompañó en el viaje a Alto Campoo y se quedó a las puertas del podio.

Y por último, una felicitación especial para nuestro benjamín, Romeo Rodríguez Huerta, que se recorrió más de 500 Km para competir por primera vez en la Audi quattro Cup de esquí alpino U12/10 en Astún con los mejores alevines de España. Obtener el puesto 33 de 72 participantes es un gran resultado.

3 opiniones en “¡Comienza la Copa Cordillera!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *