¡Arrancamos la temporada!

La estación invernal de Fuentes de invierno ha abierto sus instalaciones este fin de semana para solaz y disfrute de los amantes del deporte blanco. Habría que remontarse al 6 de diciembre de 2013 para encontrar un inicio tan tempranero. Y eso que los augurios de este otoño vaticinaban un panorama seco y cálido, y un futuro negro para las estaciones de esquí del Cantábrico.

El Aller Esquí Club iniciará los entrenamientos el próximo miércoles 6 de diciembre, pero hoy hemos disfrutado todos, corredores, entrenadores, padres y madres, de los primeros giros en una sensacional nieve polvo, y hemos comprobado que no se nos había olvidado cómo se esquiaba después de otro larguísimo parón estival.

Foto de Nuria San Emeterio

Después de un sábado frío y venteado, sin apenas visibilidad, y con una nieve que se fue degradando con el transcurso de la mañana, el domingo nos premió con el viento en calma, una mejor visibilidad y unas pistas excepcionalmente pisadas y ya asentadas, que nos dejaron a todos los usuarios de la estación una sonrisa permanente que delataba nuestra satisfacción y mostraba el optimismo que nos había invadido.

No podemos menos que agradecer a todos los trabajadores de la estación y a su director, Jorge Fernández, sus esfuerzos para abrir las pistas lo más rápido posible: gran trabajo el de todos ellos.

Foto de Nuria San Emeterio

Y ahora, a seguir mirando al cielo, rezando para que la nieve siga cayendo y el agua, tan habitual otros meses de diciembre, no se lleve la nieve y disuelva nuestras ilusiones. Y si eso pasa… ¡que nos quiten lo bailao!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *