Un final de temporada de infarto

Como ya sabéis todos los socios del club, hemos tenido problemas técnicos que nos han impedido actualizar la Página Web. Y el caso es que en las tres últimas semanas se han producido un montón de noticias porque nuestros corredores han participado, en muchos casos con éxito, en varias pruebas de gran relevancia en las distintas categorías. Vamos a intentar resumir lo más importante:

Del 24 al 27 de marzo se celebró en la estación pirenaica de Cerler el Campeonato de España para las categorías U14 y U16, fase final de la Copa Audi. Nuestro corredor Carlos Eguíluz participó representando a la Federación Asturiana en U16, obteniendo un meritorio trigésimo primer puesto en su primer año en la categoría.

El fin de semana siguiente se celebró la ultima prueba de la Copa Cordillera en todas las categorías por lo que tuvimos que hacer encaje de bolillos para poder desplazar a tantos corredores. Vayamos por partes:

En Alevines sólo se pudo disputar una manga del Gigante. Javier Eguíluz, corría en Valdesquí, la última prueba que le convertía en el ganador absoluto de la categoría U12,  aún sin hacer una buena carrera. Jaime Fernández concluía en el quinto puesto y Romeo, en su primer año compitiendo, conseguía la vigésimo quinta posición.

En infantiles, Iñigo de la Fuente, nuestro mejor clasificado en U14, no consiguió puntuar aunque concluyó en la undécima posición final en la categoría. A Lucas San Martín le ocurrió lo mismo y finalizó en vigésimo tercera posición.

En U16 Damas, Patricia García consiguió la novena posición en el GS, lo que le permitió finalizar la Copa cordillera en quinta posición. Julia Hernández alcanzó el podio en el slalom, obteniendo la tercera posición y aupándose al séptimo puesto en la general. Violeta Torrecillas concluyó octava en el GS, finalizando décima en la clasificación y su hermana Cayetana hizo la carrera más completa de nuestras participantes: fue cuarta en el SL y sexta en el GS lo que le permitió conseguir 41 puntos que la auparon a la undécima posición final.

Los chicos de U16 también nos dieron las grandes satisfacciones: Carlos Eguíluz subía en las dos pruebas al podio con un segundo y un tercer puesto que le permitían concluir en segunda posición la Copa Cordillera. Manuel Fernández conseguía un sexto y un séptimo puesto para concluir quinto en la general.

En la Covatilla se celebraba también la última prueba de juveniles, absolutos y masters de la Copa Cordillera. En juveniles, Carlos Losquiños se alzaba con el triunfo  de la Copa Cordillera después de concluir primero y segundo en las dos pruebas. Daniel Viejo lograba mantener el tercer puesto en la clasificación final con su noveno y décimo puesto.

Y Alicia Eguíluz lograba el subcampeonato  con dos terceros puestos.

Por último, nuestro corredor master Cesar Acebal corría su primera prueba de la temporada consiguiendo dos séptimos puestos que le permitían acabar décimo tercero en la general.

Todas las clasificaciones las podéis consultar aquí

 

Y como colofón de la temporada, el campeonato de España absoluto de Espot que se celebró del 7 al 9 de abril. Alicia Eguíluz, Nuria San Emeterio, Carlos Losquiños y Daniel Viejo nos representaron compitiendo con los mejores corredores del panorama nacional. Lo más destacado, la vigésimo tercera posición de Alicia en el GS ¡Enhorabuena a todos!

 

Una respuesta a “Un final de temporada de infarto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *