Otro gran fin de semana de competi

Seguimos en plena vorágine competitiva con esquiadores de nuestro club en cuatro frentes distintos: Los alevines en Leitariegos disputando el Campeonato de Castilla y León, primera prueba de la Copa Cordillera cantábrica; los infantiles en Valgrande-Pajares, en los Campeonatos Autonómicos Asturianos, también valederos para la Copa Cordillera Cantábrica; los juveniles en los Campeonatos Absolutos de Cantabria, que se celebraban en Alto Campoo; y nuestro infantil más destacado, Carlos Eguíluz, corriendo el Super Gigante de Boi Taull .

En alevines, Javier Eguíluz nos aupó a lo más alto por partida doble imponiéndose en los dos gigantes celebrados en la categoría U12. Una actuación inmejorable que nos muestra su impresionante futuro en el esquí de competición.

Javi lo ha hecho fenomenal pero no podemos olvidarnos del quinto y sexto puestos logrados por Jaime Fernández y el decimocuarto de Romeo Rodríguez, que se inicia este año en la competición.

En infantiles, han destacado este fin de semana Iñigo de la Fuente y Manuel Fernández, terceros en el Campeanato de Asturias de U14 y U16 respectivamente, pero también tenemos que destacar a Cayetana Torrecillas, Julia Hernández y Lucía Martínez, sexta, séptima y octava del slalom, y a Violeta Torrecillas, séptima,  y a Patricia García, novena, en el Gigante en U16.

De nuestros juveniles han destacado Carlos Losquiños y Alicia Eguíluz. Carlos ha acabado segundo en la clasificacción absoluta del Campeonato de Cantabria de Gigante (primero en U18) y Alicia ha conseguido la tercera plaza en el slalom (tercera también de U18), unos resultados impresionantes si tenemos en cuenta que compiten con sólo 16 años con esquiadores ya muy curtidos. Alicia, además, también ha logrado la cuarta plaza en el gigante (tercera en U18). Tenemos también que destacar a Daniel Viejo que ha sido tercero en U18 tanto en slalom como en gigante.

 

Y no podemos dejar de destacar que Carlos Eguíluz ha conseguido acabar entre los treinta primeros los dos super gigantes del Campeonato de Cataluña de velocidad en Boi Taull.

Por cierto, tenemos que felicitar también a nuestros amigos del Club Andino Ushuaia , que han competido en Valgrande-Pajares obteniendo unos magníficos resultados, destacando en todas las categorías. ¡Enhorabuena!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *