Gran fin de semana para los juveniles en el inicio de la Copa Cordillera

Este fin de semana comenzó la Copa Cordillera para juveniles y absolutos con la celebración del Campeonato de Castilla y Leon en la Estación de San Isidro. Coincidía también la prueba con la segunda fase de la Copa de España  Masters.

Pero nuestro fin de semana comenzaba el viernes con un entrenamiento fantástico en Fuentes de Invierno. Las condiciones de la nieve y la inestimable colaboración de la Dirección y los trabajadores de la estación nos permitieron recuperar algo del tiempo de entrenamiento perdido.

 

 

 

 

 

El sábado se disputó el Slalom Gigante, con la niebla impidiendo a los corredores ver mucho más allá de la siguiente puerta. Y entre la niebla surgió Carlos Losquiños García para adjudicarse la victoria en U21 y hacer el mejor tiempo de la categoría senior. Irlanda de la Fuente Balmori rozó el podio con su cuarto puesto y Manuel Fernández Álvarez y Daniel Viejo Velarde escoltaron a Carlos con el quinto y sexto puesto.

En la categoría Máster (M2), Cesar Fernández Acebal obtuvo también la sexta plaza, un puesto meritorio teniendo en cuenta que nuestro corredor ha vuelto a la competición después de un año prácticamente en blanco.

Por cierto, no podemos menos que citar también en este artículo a José F.  Ladreda, que este fin de semana habría estado disputando esta carrera si no se hubiese lesionado esta misma semana. Te deseamos que te recuperes y vuelvas a competir lo antes posible. Un abrazo, Jose, de todos.

El domingo se disputó el slalom, a una sola manga, porque el tiempo y la calidad de la nieve no permitían nada más. Y, a pesar de la adversidad climatológica, nuestros pupilos volvieron a dar la campanada: Manu se hizo con la segunda posición en U21 y Dani se alzó con la tercera plaza.

Ah, e Irlanda obtuvo un sexto puesto en juveniles y Cesar el noveno en Máster.

Y no penséis que aquí se acaba todo. Mientras nuestros juveniles y máster se empeñaban en marcar las diferencias en San Isidro, todavía teníamos un par de infantiles compitiendo en el Pirineo.

Marta Fernández-Gayol Gallego consiguió el duodécimo puesto en el Cuarto trofeo CESVA Diego Leyun Azcoiti en Astún; y Javier Eguíluz Fernández concluyó en decimosexta posición. 

 ¡Cuidado! el infantil es el de la izquierda

No nos podemos quejar…

 

Puxa Asturies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *