La nueva generación llega pisando fuerte

Este fin de semana se celebraba en la estación invernal de Valgrande-Pajares los Campeonatos Autonómicos, integrados en el circuito Audi quattro Cup, y El Campeonato de Asturias. Dos GS el sábado y el domingo que contaron con corredores de Castilla y León, Madrid, Cantabria, La Rioja y, por supuesto, Asturias. Más de 100 competidores de las categorías U10 y U12.

Esta temporada contamos con un grupo de alevines que se ponían los esquís de competición por primera vez y sólo llevan cuatro días pasando palos. Pues seis valientes, dos U10 y cuatro U12, decidieron ir a competir a Pajares. Lucía, Claudia, Pablo, Carlos, Gedeón y Damian, acompañados de su entrenador, Juan Carro, allí se presentaron dispuestos a codearse con corredores, en muchos casos mucho más experimentados.

El sábado los resultados sólo acompañaron a Lucía Van Der Sanden y Pablo González Alzola que consiguieron acabar la prueba en undécima  y décimo tercera posición. A los U12 les sirvió de experiencia para el domingo. Fue entonces cuando Claudia Fernández García nos sorprendió al conseguir la medalla de plata al ser la segunda asturiana de la prueba y obtener un fantástico décimo puesto de todas las participantes. 

Damian Prats Álvarez se quedaba muy cerca del podio con su cuarto puesto entre los Asturianos, Carlos Álvarez-Borbolla Alonso conseguía acabar su primera carrera siendo el décimo de los asturianos.  Gedeón Sanchez Vigil no conseguía terminar la prueba. No te preocupes Gedeón, estamos seguros de que pronto estarás subido al cajón de los ganadores. 

Los mas pequeños volvieron a demostrar sus aptitudes con el decimocuarto puesto de Lucía, quinta asturiana, y el decimotercero de Pablo, cuarto de los del Principado. 

Mientras tanto, en Alto Campoo se celebraba el Campeonato absoluto de Cantabria y los nuestros volvían a triunfar.

Lo más destacado, Carlos Losquiños García, que obtenía la primera plaza de la categoría U21 y la segunda de absolutos en el GS del sábado y Manuel Fernández Álvarez, que se quedaba con la miel en los labios el sábado con su cuarta posición, pero conseguía la medalla de bronce en el slalom del domingo en la categoría U21 a pesar de ser su primer año en juveniles. 

 

Por cierto, tenemos que felicitar también a Carmen Díez Acedo, del Conty, que viajo viajó y convivió con nosotros todo el fin de semana, y consiguió una tercera plaza en el Gigante y la primera en el Slalom; y a Rubén Concejo Álvarez, que aunque ahora corre con la Universidad de Oviedo, ha entrenado con nosotros durante muchos años y aun lo hace de vez en cuando. Rubén consiguió dos fantásticos segundos puestos.

¡Enhorabuena a todos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *