Todavía queda temporada

Que complicado es esto del esquí de competición algunas semanas: nuestros juveniles partían hacia Baqueira el miércoles 27 de marzo para disputar el Campeonato de España de Esquí Alpino el 28 y el 29; el viernes otra vez a viajar para participar en Espot en el Campeonato de Cataluña el 30 y el 31; el sábado 30, dos de nuestros infantiles competían en un slalom paralelo en Alto Campoo para los 8 primeros clasificados de la Copa Cordillera mientras el resto de infantiles y los alevines entrenaban en Fuentes de invierno. 

En Alto Campoo conseguimos el mayor botín, Jaime Fernández Álvarez consiguió la segunda plaza  en su categoría en una apretada final, aunque no fue el único que subió al podio ya que se entregaron los trofeos de la Copa Cordillera en la que Javier Eguíluz Fernández consiguió también la segunda plaza aunque Iñigo de la Fuente Balmori lo sustituyó en el podio. 

 

Javier acompañaba a los juveniles en Espot y abría las carreras del Campeonato de Cataluña.

 

En el Campeonato de Cataluña lo peor fue el susto que nos dio Carlos Losquiños García con una tremenda caída que hizo  necesaria su evacuación al hospital, donde afortunadamente se descartaron lesiones de importancia. De los resultados no hay nada que destacar ya que es evidente que los corredores que compiten por los primeros puestos de estas carreras juegan en otra liga que no es la nuestra.

No me gustaría acabar esta crónica de la semana sin destacar otra cosa al margen de las competiciones. El caso es que llegábamos a nuestra estación de Fuentes de Invierno el sábado con miedo a encontrarnos la parte baja de la estación sin nieve y cerrada para el esquí. Y no, la pista de Abedules continuaba abierta y con mejor aspecto del que esperábamos. Y la sensación continuó cuando llegamos a la parte alta y constatamos el gran trabajo que el equipo de la estación había hecho para acondicionar las pistas moviendo nieve para aumentar los espesores.

Y este no es el esfuerzo de un día sino un trabajo continuado a lo largo de la temporada que tenemos que aplaudir y reconocer; reconocimiento que hacemos extensivo a todos los trabajadores y a la dirección de la Estación Invernal de Fuentes de Invierno ¡gracias por vuestro esfuerzo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *