Este fin de semana se ha celebrado en la Estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo el I Trofeo GPLOIL, Campeonato Autonómico de Cantabria y Asturias U10 y U12. Ha sido una oportunidad para sentirnos orgullosos de nuestros alevines, y no es la primera, que en esta temporada tan extraña, han empezado a sacar rendimiento en competición a todas las jornadas de entrenamiento en trazado, las sesiones de técnica, las de video y los largos viajes.
La competición comenzaba el sábado con una mañana espectacular.

Abría la categoría Eslálom y Lucía Van Der Sanden Cuesta se alzaba con la tercera plaza en el Campeonato de Asturias de U12, la misma posición que lograba Guillermo Robledo Costales en la categoría masculina. También recogieron sus trofeos Sylvia Van Der Sanden, como quinta clasificada en U10 y Pablo González Alzola, en el cuarto puesto de U12. Y en esta categoría de U12 Hombres, tenemos que felicitar también a Marcos Pérez García que, aunque fue descalificado en la primera manga, hizo el mejor tiempo de los esquiadores asturianos en la segunda.
El domingo se corría la prueba de Gigante y Daniella Fernández-Miranda Díaz lograba la segunda plaza en U10. Por su parte, Pablo Tardón Cotiello se alzaba con la quinta plaza en U12.
La entrega de trofeos sólo fue el colofón de un viaje que estoy seguro que muchos de ellos no olvidarán.
Así que, chicos, enhorabuena, porque habéis entrenado a pesar de las dificultades, porque os habéis esforzado y porque habéis madrugado mucho más de lo que os habría gustado. Bravo también por vuestros padres, que a pesar de las dificultades, incomodidades, cierres perimetrales y miedos, os han acompañado en esta aventura. Y un último aplauso a vuestros entrenadores, a Dani, que ha liderado vuestra progresión estas dos temporadas, y a Nacho y Juan que os han corregido, aconsejado y entrenado también en estos últimos meses.
Seguid todos así.